domingo, 3 de noviembre de 2013

¿Sabe qué es un LMS (Learning management system)?

Un LMS o Sistema de Gestión de Aprendizaje es una aplicación de software instalada en un servidor, que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación e-Learning de una institución u organización.

LMS significa "Learning Management System" o lo que es lo mismo Sistema de gestión de aprendizaje. Se trata de un programa que permite organizar materiales y actividades de formación en cursos, gestionar la matrícula de los estudiantes, hacer seguimiento de su proceso de aprendizaje, evaluarlos, comunicarse con ellos mediante foros de discusuión, Chat o correo electrónico, etc., es decir, permite hacer todas aquellas funciones necesarias paea gestionar cursos de formación a distancia (aunque pueden usarse como complemento en la enseñanza presencial).

Las principales funciones del LMS son:

  • Gestionar usuarios, recursos así como materiales y actividades de formación
  • Administrar el acceso, controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje
  • Realizar evaluaciones
  • Generar informes
  • Gestionar servicios de comunicación como foros de discusión, videoconferencias, entre otros

Promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). Su arquitectura y herramientas son apropiadas para clases en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial.

1 comentario:

  1. muy interesante la información que nos compartes Eduardo, muchas gracias.

    ResponderEliminar