sábado, 30 de noviembre de 2013

¿ QUÉ HACEN LOS CIENTÍFICOS?

E n la actualidad, el conocimiento se produce rara vez por científicos que trabajan solos.  Así, a finales del siglo XX, casi cien años después de los trabajos de Mendel, muchos científicos del mundo participan en las investigaciones para descifrar la información genética de la especie humana, que se encuentra contenida en cada uno de  nuestras células. 
 El proyecto  genoma humano interviene especialista de diferentes ciencias y disciplinas como la química, la biología, la ingeniería , las matemáticas , la física y la computación.
 Estos proyectos representan un esfuerzo de colaboración internacional, en el que participan investigadoras de mas de 20 centros de investigación, los que ha permitido aprovechar el conocimiento de hombres y mujeres de muy diversas culturas.

durante su trabajo, los científicos de este y otros proyectos ponen en practica una gran variedad de destrezas científicas como:

Observación diferencias y semejanzas

Diseñar un experimento

Describir los resultados del experimentó y explicarlo.

Sin embargo, la ciencia no solo se basa en evidencias o pruebas derivadas de la observación y la experimentación. También se construyen a partir de la imaginación, la curiosidad u el sentido común de  las personas que la hacen, de ahí que, en ocasiones, los descubrimientos científicos surjan de manera inesperada o incluso por accidente.

E l conocimiento científico permite mejorar la calidad de vida del ser humano, ya que al conocer la información genética de la especie humana, se podrían entender las causas de algunas enfermedades como el cáncer y así proponer tratamientos y medicamentos para curarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario