sábado, 30 de noviembre de 2013

¿CIENCIA O TECNOLOGIA?

El propósito de la ciencia es comprender el mundo en que vivimos, por lo que los científicos buscan explicaciones de hechos y fenómenos de la naturaleza. De esta manera, la actividad científica permite  identificar , explicar y predecir fenómenos  naturales  tales como el desarrollo de las células  cancerosas, las causas de la desaparición de los dinosaurios, la fuerza que mantiene unidos y girando a los planetas o las razones por las que nacemos, cambiamos con el tiempo y morimos.
 
L a tecnología a su vez facilita el desarrollo de instrumentos, maquinas y equipos diversos que facilitan nuestras labores cotidianas. por ejemplo, los aparatos de rayos X que se emplean en los hospitales permite diagnosticar una enfermedad, o gracias a los automóviles nos podemos transportar de un lugar a otro de una manera rápida, cómoda y segura.
 
La ciencia y la tecnología son actividades relacionadas entre si. Así, para conocer el universo que
no podemos ver, ya sea por su tamaño o lejanía, se han desarrollado microscopios, telescopios, televisiones, computadoras y naves espaciales. Pero para desarrollar estos productos tecnológicos se han empleado conocimientos de ciencia como la física, la química y la biología.
 
 Ciencia y tecnología son actividades humanas que forman parte de la cultura, al igual que la música, la política, el deporte, la danza o el lenguaje. ambas son diferentes pero se complementan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario