sábado, 14 de diciembre de 2013

VÍAS DE COMUNICACION

Las vías de comunicación y los transportes cumplen una función muy importante dentro de la economía del país, ya que sirven para poner en contacto los productos con los consumidores , ademas de comunicar territorialmente a la población.
Este sector ha representado un gran esfuerzo económico en las ultimas décadas, ya que comunicar internacional mente a un país como México quiere decir integrar casi dos millones de kilómetro cuadrados, es decir, mas de cincuenta veces el territorio de bélgica.



La configuración actual que tienen las vías de comunicación en México obedece  a las políticas centrales, por lo que presenta una forma radial, siendo el centro de la ciudad de México; esto significa que quedan áreas periféricas deficiente mente comunicadas.


durante el porfiriato ,se construyeron las principales vías férreas del país para apoyar las actividades mineras; en la década de los años cuarenta se mantiene su importancia en el desarrollo de la industria; sin embargo esta vías no cuentan con mantenimiento y tecnologías adecuadas; ademas, les hace falta un enlace carretero mas efectivo.



En un principio, las carreteras no fueron construidas  para apoyar a los ferrocarriles, sino para impulsar el comercio exterior, lo que reafirmo la falta de comunicación regional.
Actual mente, su función principal es transportar productos de las áreas rurales a las ciudades.
La infraestructura carretera ha mejorado y cada vez acortan mas las distancias debido a que se aplican mejores técnicas de ingeniería y construcción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario