sábado, 14 de diciembre de 2013

LAS ENFERMEDADES SOCIALES



El tabaquismo, el alcoholismo y la drogas son las considerados enfermedades sociales por que se presentan como parte del desarrollo de las sociedades y como consecuencia de las costumbres y tradiciones de estas.

Históricamente, las enfermedades sociales han existido, desde épocas antiguas, en culturas diferentes y lejanas.



por ejemplo, en nuestra cultura el consumo de alcohol se ha presentado desde la época prehispánica; entonces se ingerían pulque, chicha y otros preparados durante los eventos sociorreligiosos.




E l tabaco se dio a conocer al mundo a partir de la conquista española. en la época prehispanica tambien se consumían peyote, algunas variedades de hongos y adormidera , la cual afectaba al sistema nervioso central y produce alteraciones en la percepción de las cosas.


Aunque  estas enfermedades han acompañado a la sociedad sus orígenes , en los últimos decenios se han acentuado debido al abuso indiscriminado de los productos que las causan y a la publicidad que favorece de laguna manera su consumo.

estas adiciones se consideran enfermedades por que producen alteraciones físicas y psíquicas en el individuo que las consume.


Las alteraciones físicas  son los daños que padecen los tejidos, órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano. Estos daños , en ocasiones irreversibles, son el origen de alteraciones psíquicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario